9 de octubre de 2014

Zona de Confort: ¿Qué hay más allá?

Si tomáramos una foto de nosotros mismo hoy, en nuestra vida cotidiana, podríamos observar dónde estamos situados en cada aspecto de nuestra vida: trabajo, amor, amigos, familia, etc.

Esta foto representaría nuestra “Zona de Confort”, un entorno que dominamos y que conocemos a la perfección.

Constantemente nos encontramos con situaciones que ponen en juego nuestra estabilidad, pero no hay que temer, somos seres cambiantes, en un entorno cambiante.

En este punto nace la “Zona de Aprendizaje” que nos permite ir un poco más allá de nuestra burbuja ya conocida y nos ofrece una nueva visión del mundo, viajar, conocer otras culturas. Aquí se observa, compara, aprende y descubre. Aquí se gesta el cambio.

Entre una zona y otra, obviamente surgen interrogantes y miedos. Es lógico temer a aquello que no es conocido, tener miedo a perder. Somos humanos, no lo sabemos todo, el miedo es natural, propio del ser. Debemos aprender a trabajar sobre ello para que deje de ser un obstáculo y se convierta en una herramienta que nos permita seguir adelante.

Cambiar no significa perder lo que tenías, sino añadir experiencia. Así es como evolucionamos: aprendiendo y construyendo en pos de un mejor futuro siendo perseverante y positivo.

Les dejo un video motivacional que explica con más detalle estos conceptos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario